DERECHOSNOTICIAS

Miles marchan en el centro de la capital, Madrid, en solidaridad con el pueblo palestino

Hoy, sábado 15 de mayo, tuvo lugar una manifestación de protesta en el centro de Madrid, en apoyo al pueblo palestino en el 73 aniversario de la Nakba (desastre en árabe, en referencia a los cientos de miles de palestinos expulsados de sus tierras durante la creación del Estado de Israel en 1948).

En la protesta participaron un gran número de de la comunidad árabe, y también diversas nacionalidades de inmigrantes, refugiados y residentes de la capital española, Madrid.

Los manifestantes comenzaron a congregarse en la zona de Atocha y luego se dirigieron a la céntrica Puerta del Sol, donde se concentraron entonando cánticos para denunciar lo que está sucediendo en tierras palestinas estos días, comenzando por los eventos en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén, hasta lo que está sucediendo en la mezquita de Al-Aqsa, y los bombardeos sobre la Gaza sitiada, donde más de 130 personas han sido asesinadas desde que empezaron los ataques.

Los manifestantes también pidieron al mundo que intervenga para poner fin a estos ataques a ciudades y barrios residenciales en Palestina, afirmando el derecho del pueblo palestino a obtener la libertad.

En español

Botón volver arriba