QUIÉNES SOMOS

Baynana es un medio online bilingüe -en árabe y español- que apuesta por el periodismo social y de servicio público. Nuestra revista aspira a ofrecer información de utilidad a la comunidad arabófona en España y, al mismo tiempo, tender puentes entre las personas migrantes, refugiadas y españolas de origen extranjero, y el resto de la población. Baynana significa “Entre nosotros” en el sentido más amplio de la palabra: ‘nosotros’ somos ‘todos’, no hay un ‘otros’ o ‘ellos’.

Baynana fue creada en colaboración con la Fundación por Causa y forma parte integral de su red de proyectos e iniciativas.

Misión

  • Ofrecer información útil y de calidad a la comunidad árabo-parlante en España.
  • Mostrar distintos puntos de vista sobre la realidad de personas refugiadas, migradas e integrantes de la comunidad árabe (aunque no exclusivamente árabe) en España.
  • Combatir los estereotipos existentes sobre el mundo árabe en la sociedad española.
  • Tender puentes entre la comunidad árabe y España para acercar a los distintos sectores de la sociedad, enfatizando nuestra cultura e historia en común.

Nuestro equipo

Ayham al-Ghareeb Redactor / Editor
@ayham_greeb

Estudió Literatura Árabe en la Universidad de Damasco. Desde el inicio de la guerra en Siria, ha trabajado como reportero y también en el sector educativo con varias organizaciones humanitarias. Vive en España desde mediados de 2019, donde es profesor de árabe, y periodista y editor en Baynana.

Moussa al Jamaat Redactor / Fotógrafo / Web
@Moussa53177621

Periodista sirio residente en Madrid desde 2019. Empezó a estudiar Informática en la Universidad de Damasco (campus de Daraa), pero abandonó sus estudios por la erupción del conflicto en Siria. Entre 2011 y 2019 trabajó como reportero y fotógrafo para agencias de noticias locales. Ahora trabaja como reportero, fotógrafo y se encarga de la web de Baynana.

Okba Mohamed Redactor / Fotógrafo / Videógrafo
@OkbaMohamad

Cubrió la guerra en el sur de Siria de 2015 a 2018 con medios locales. También se ha dedicado a documentar violaciones de derechos humanos de detenidos durante el conflicto. En 2019 trabajó como corresponsal independiente en Turquía y posteriormente viajó a España, donde ha colaborado con medios como Global Voices y el diario Público. Actualmente trabaja como reportero en Baynana

Muhammad Subat Redactor / Fotógrafo / Videógrafo
@mohammed_shobat

Periodista especializado en conflicto bélico y en asuntos sociales y políticos de Siria y Oriente Medio, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación, como Syria TV. Como persona refugiada y migrante, actualmente desarrolla su trabajo profesional en el periodismo sobre migraciones, refugiados, desigualdades y justicia social.

Andrea Olea Coordinadora
@lea_corr

Licenciada en Periodismo y Master en Democracia y Derechos Humanos en el Mundo Árabe, comenzó su carrera en la Agencia Efe y ha trabajado como corresponsal cerca de una década, primero desde Francia y después desde Líbano, para medios españoles e internacionales como Público, eldiario.es, Pikara, Agencia AFP y Euronews, entre otros. Actualmente coordina Baynana.

Baynana es un medio con espíritu de servicio público y sus puertas están abiertas: ¿Quieres colaborar de alguna forma? ¿Tienes sugerencias para que mejoremos nuestro trabajo? Escríbenos a: contacto@baynana.es

En español

Botón volver arriba